200h ytt
FORMACIÓN DE PROFESORES
HATHA YOGA

LLEVA TU PRÁCTICA A OTRO NIVEL

Septiembre 2021 - Julio 2022

Diseño sin título (7)
"El mayor reto para mí fue construir una formación que yo misma quisiera hacer."
Jeanette
Formadora

NIVEL I
un programa formativo con 200h reales

Esta formación cumple con los nuevos estándares que propone la Yoga Alliance. 200 horas reales de formación vs las 125 horas que se impartían antiguamente.

lleva tu práctica a otro nivel

Una formación de profesores es transformadora. Si buscas llevar tu práctica a un siguiente nivel este programa es para ti. Profundizamos en aspectos físicos, filosóficos y energéticos que darán un giro de 360º a tu práctica de yoga.

comparte tu conocimiento

Esta formación está 100% creada y preparada para que adquieras los conocimientos necesarios para iniciarte en la enseñanza del yoga de una forma coherente, segura y efectiva. Aprenderás a desenvolverte en el entorno laboral , y a desarrollarte personal y profesionalmente.

avala tu enseñanza

Tener una formación avalada por la Yoga Alliance , no sólo respalda tu conocimiento si no que es la única organización con la que podrás certificar tus horas de estudio en un futuro. Además los nuevos estándares de la Yoga Alliance garantizan una enorme mejora en tu formación.

¿Cómo es esta formación?

200h Reales formativas

Hasta el año pasado las formaciones de 200h YTT, tenían un máximo de horas formativas de 125h. Los nuevos estándares exigen las 200h reales.

Modalidad Presencial

190 horas presenciales para aprender, integrar y practicar + 10 horas Online.

Avalada por Yoga Alliance

La Yoga Alliance es la organización sin ánimo de lucro que representa y avala profesores a nivel mundial.

10 Fines de semana

El formato fin de semana mensual es el perfecto para poder disponer de tiempo para integrar y estudiar los contenidos.

Retiro final 4 días

Un retiro final obligatorio que forma parte de las horas lectivas, donde conviviremos y pondremos en práctica todo lo aprendido.

Prácticas y Empleo

Tendrás la posibilidad de hacer prácticas y trabajar conmigo en proyectos relacionados con el yoga en los que daré prioridad a todos mis alumnos de formación.

una formación nueva,moderna y adaptada

En el siguiente vídeo hablo sobre la formación (te recomiendo que lo veas)

qUÉ DICEN LOS ALUMNOS QUE HE FORMADO

el camino de la enseñanza

Iniciar una formación de profesores yoga supone iniciar un camino de compromiso tanto con uno mismo como con todos aquellos a los que en algún momento tendremos la posibilidad de transmitir las enseñanzas del yoga. 

Ser profesor de yoga implica integrar , respetar , y aplicar aquello que hemos estudiado y practicado bajo los valores éticos del yoga, y que por tanto requiere de mucho trabajo interno y compromiso. 

Una vez hayas iniciado este proceso, tu forma de ver y perspectiva del yoga darán un giro , y ese cambio ha de ser venerado y transmitido a tus futuros alumnos con honestidad , sabiduría y respeto.

200h ytt

Empieza tu camino en la enseñanza del yoga. En el siguiente enlace puedes ver el programa formativo de nivel 1 .

Diseño sin título (7)

PROFESORA CERTIFICADA e-RYT 500

Soy Jeanette Centeno. Empecé mi camino en yoga hace más de 10 años en un segundo intento por obtener respuestas que no encontraba en diferentes ámbitos de mi vida. 

Seguramente tú , si estás leyendo esto sabrás de lo que hablo.

En 2015 me entregué al yoga 100% , inicié mi formación en una de las escuelas más prestigiosas y con unos profesores a los cuales estoy realmente agradecida.

Cursé las 500h en Hatha Yoga y al finalizar la formación comencé a asistir a mis profes en las formaciones, en la misma escuela a mis profesores ,en Madrid. Al mismo , abrí mi estudio de yoga en Gijón, Kalma yoga Gijón.

Un año después mi estudio se convirtió en Sede de la Escuela donde empecé ya a trabajar como formadora de Asana en las formaciones de profesores y coordinadora de la sede en Gijón.

Seguí formándome en meditación, mindfulness y Yoga Nidra, Rocket Yoga y cursando otras metodologías complementarias.

Hoy , te propongo una metodología moderna, actualizada, útil , que respeta la tradición y avalada por la Yoga Alliance , la asociación de yoga mundial por excelencia.

Hace 4 años que imparto clases y talleres en mi estudio y hoy , te invito a que inicies tu también este camino de autoconocimiento y compromiso.

Merecerá la pena , te lo prometo.

Con cariño, Jean.

200h ytt

Empieza tu camino en la enseñanza del yoga. En el siguiente enlace puedes leer todas las políticas y normativa completa del curso.

Diseño sin título (7)

PRECIO DE LA FORMACIÓN

2.350€

pago a plazos
450 MATRÍCULA + 10 CUOTAS DE 190€
  • Modalidad presencial
  • 200h formativas reales
  • 10 fines de semana presenciales
  • Retiro grupal de 4 días
  • Certificación Yoga Alliance
Popular

APÚNTATE ANTES DEL 15 DE junio

Y OBTÉN UN 50% DE DESCUENTO EN LAS CLASES PRESENCIALES/ONLINE DURANTE LA FORMACIÓN.

INCLUYE

MANUAL DE ESTUDIO Y LIBROS

Cada alumno recibirá un manual de estudio y trabajo el primer día de curso + Lecturas obligatorias.

50% EN CLASES *

Si te matriculas antes del 15 de Junio, tendrás un 50% de descuento en clases obligatorias con la formadora tanto presencial como online.

AYUDA Y SOPORTE

Para facilitar el desarrollo de la formación, proporcionamos ayuda antes de iniciar el curso para la adquisición de material, alojamiento si vives fuera de Gijón y cualquier otra cosa que necesites.

MANUTENCIÓN Y ALOJAMIENTO EN EL RETIRO FINAL

Incluimos en el precio el alojamiento y 3 comidas durante el retiro final para evitar costes extra durante la formación.

CERTIFICACIÓN YOGA ALLIANCE

Al acabar la formación se entregará el diploma que certifica la formación avalada por la Yoga Alliance.

POSIBILIDAD DE PRÁCTICAS Y EMPLEO

La escuela pone a disposición el espacio y soporte a los alumnos que quieran hacer prácticas durante las 500h formativas. Los alumnos que finalicen la formación podrán formar parte del equipo de la escuela y los proyectos relacionados.

NO INCLUYE

LIBROS DE LECTURA RECOMENDADA

Las lecturas obligatorias las proporciona la escuela como parte del manual de estudio , no se incluyen otras lecturas recomendadas que son opcionales.

MATERIAL DE TRABAJO *

Los alumnos deberán adquirir para su práctica durante la formación material como bloques, mantas o cinturones. La escuela no se hace cargo de este material pero si facilita su adquisición.

ALOJAMIENTO Y COMIDAS

El precio de la formación no incluye el alojamiento ni las comidas que se hagan durante los fines de semana de formación. (Sí durante el retiro final)

TRASLADOS

La organización no cubre gastos de los traslados desde ciudad de origen al centro formativo ni el traslado al lugar de retiro final.

dudas frecuentes

La formación de profesores de Jeanette Centeno es una formación dirigida a practicantes que quieran dedicarse a transmitir las enseñanzas del yoga. 

Si bien es cierto y opcional, que cabe la posibilidad de su realización para profundizar en la propia práctica, en el conocimiento de la filosofía o en el funcionamiento del cuerpo a nivel anatómico, sigue siendo foco principal de la formación preparar a practicantes para la enseñanza del yoga.

Es importante no confundir este programa formativo con un curso de profundización en la práctica personal , que aunque será una consecuencia del aprendizaje propuesto, y cualquier persona que quiera dedicarse a la enseñanza ha de querer evolucionar su práctica ,no es el objetivo.

Creo que hay otras opciones para aquellos practicantes que quieran evolucionar en su práctica sin necesidad de profundizar en aspectos relacionados con pedagogía, enseñanza y desarrollo profesional.

De la misma forma, creo necesario tener estas dos expectativas por parte del alumno (avanzar en su práctica y enseñar yoga) para tener un grupo homogéneo y perder el foco y el interés a lo largo del programa formativo.

Es por ello que , las puertas de la formación están abiertas a todo aquel que desee hacerlo, por el motivo y la finalidad que sea, pero se ha de tener en cuenta que el objetivo de la formación de profesores es aprender todo aquello que sea necesario para ser profesor de yoga, y por tanto la metodología seguirá el ritmo propuesto para ello.

Los nuevos estándares de la Yoga Alliance proponen que se cumpla con las 200 horas formativas reales. Todos los que nos hemos formado hasta este año en 200h YTT , hemos tenido 125 horas reales de formación. Esto permite, que las nuevas formaciones engloben mucho más contenido y sean más beneficiosas para el alumno. En formato presencial de fin de semana ahora las formaciones pasan de durar 7/8 fines de semana a 10. Además, hasta este año la Yoga Alliance permitía varios formadores dentro de una formación y no exigía que tuviesen certificación 500h YTT, ahora sí, lo que garantiza que te estás formando con una persona acreditada. Por otra parte, antiguamente la escuela formadora organizaba su temario bajo sus requisitos, ahora la Yoga Alliance establece un mínimo de horas en cada materia y pautas claras que se consideran indispensables para la calidad de la formación.

El curso está basado en las enseñanzas tradicionales del Hatha Yoga (Nivel 1) y el arte moderno del Vinyasa (Nivel 2), entendiendo como Hatha yoga la práctica física del Yoga.

El objetivo de este curso es claro , es el primer paso de una formación por lo que el propósito es asentar unas bases sólidas para la práctica y la enseñanza. Tengo claro que mi propósito como formadora será que encuentres tu propia metodología pero primero has de tener una consistencia y una coherencia que puedas integrar antes de pasar a otro nivel.

En estas 200 primeras horas trabajamos en profundidad con las enseñanzas del Hatha Yoga, ya que es el método postural más antiguo y es la base en la cuál se asientan el resto de estilos ( Vinyasa, Ashtanga, Rocket ,etc..)

Además, el hecho de mantener las posturas nos permite profundizar en aspectos sutiles e integrar sus beneficios , algo que no es posible con estilos de yoga dinámicos donde no tomamos el tiempo de ajustar correctamente las posturas.

Por tanto, si de verdad quieres formarte y tener unas bases sólidas , el nivel 1 es perfecto para ti, incluso si vienes de una formación inicial de cualquier método de Vinyasa y quieres profundizar en conocimientos que quizás no hayas conseguido.

PRÁCTICA PERSONAL Y ASANA

  • Práctica y comprensión de Surya Namaskar.
  • Práctica y comprensión de la serie tradicional de Sivananda ( Rishikesh ).
  • Práctica y comprensión de otras posturas del Hatha Yoga ( Tipos de posturas ).
  • Práctica y comprensión de Pranayamas ( técnicas de respiración ) , Bandhas  ( cierres energéticos ) y Mudras ( yoga de las manos ).
  • Práctica y comprensión de Kriyas ( purificaciones yóguicas ).
  • Conocimiento y uso de los soportes.

MEDITACIÓN

  • Cuerpo sutil y anatomía energética.
  • La mente.
  • Práctica y comprensión de diferentes tipos de meditación.
  • Práctica y comprensión de las posturas meditativas.
  • Técnicas de relajación.

FILOSOFÍA

  • La historia del Yoga
  • La filosofía Sankhya
  • Conocimiento y comprensión del Raja Yoga
  • Lectura y estudio de los textos clásicos ( Bhagavad Gita )
  • Lectura y comprensión de los Yoga Sutras de Patanjali.
  • Ética del Yoga ( Yamas y Niyamas )


ANATOMÍA

  • La columna vertebral ( la columna del Yoga )
  • Comprensión y estudio de la anatomía y biomecánica del cuerpo humano.
  • El sistema respiratorio y yoga.
  • El sistema nervioso y endocrino en yoga.
  • El sistema circulatorio en yoga.
  • El sistema digestivo en yoga.
  • Anatomía del asana ( estudio y comprensión del cuerpo humano para evitar lesiones en la práctica de yoga )


PEDAGOGÍA Y METODOLOGÍA 

  • Metodología para estructurar y crear secuencias de Asana con seguridad.
  • Metodología para estructurar y crear  Meditaciones.
  • Metodología para estructurar y crear relajaciones.
  • Creación y estructura de secuencias ( objetivos ,secuenciación, niveles ). 
  • Creación de instrucciones.
  • Conocimiento y práctica de los diferentes tipos de ajustes en las posturas ( manuales , verbales y visuales )
  • Cómo guiar una clase.
  • Cómo modular la voz.
  • El ritmo en una clase de yoga.
  • El lenguaje corporal y verbal de un profesor de yoga.
  • Demostraciones del profesor en una clase.
  • Cómo crear el espacio idóneo para los alumnos. 
  • La responsabilidad de ser profesor de yoga.

DESARROLLO PROFESIONAL , MARKETING Y PUBLICIDAD

  • Los diferentes niveles de la enseñanza.
  • El ámbito laboral ( qué hacer después de una formación ).
  • Cómo planificar nuestra enseñanza.
  • Nuestra marca personal.
  • Herramientas y técnicas para la captación de clientes.
  • Yoga Online.

 

Todos los alumnos que hayan abonado la matrícula del curso se comprometen a cumplir la normativa vigente. Si aún no has leído la normativa del curso puedes descargarla aquí.

El programa puede estar sujeto a pequeñas modificaciones siempre que la organización lo considere beneficioso para el alumno. Tienes el programa del curso disponible para descargar aquí.

Si tienes alguna patología médica , lesiones o estás tomando medicación, deberás consultarlo con tu médico y enviarnos un documento que certifique que puedes hacer la formación. Cada alumno rellenará un formulario previo para informar de cualquier aspecto médico que necesitemos.

El pago de la matrícula se realizará mediante transferencia bancaria en el número de cuenta que se facilite. Los alumnos que no hayan abonado la matrícula antes del primer día de formación no podrán incorporarse al curso.

Los pagos de las mensualidades se realizarán también por transferencia bancaria en el mismo número de cuenta del 1 al 10 de cada mes.

Los alumnos que no abonen las correspondientes mensualidades dejarán automáticamente de asistir a la formación.

De cualquier forma, siempre que tengas un problema económico durante la formación, porfavor, comunícamelo e intentaremos buscar una solución.

Este curso es un curso de formación , exigente y que requiere compromiso.

Ten en cuenta que después de hacer una formación de profesores, tendrás en tus manos alumnos que depositan en ti su confianza y merecen una persona comprometida y válida para ello.

Los alumnos que no muestren compromiso y respeto tanto a la formación como a los compañeros , NO RECIBIRÁN SU ACREDITACIÓN.

El mero acto de pagar una formación no da derecho a la titulación, en caso de no superar los objetivos del curso se le ofrecerá al alumno un método de recuperación.

SEPTIEMBRE 11/12 PRESENCIAL

OCTUBRE 16/17 PRESENCIAL

NOVIEMBRE 13/14 PRESENCIAL 

DICIEMBRE 11/12 PRESENCIAL

ENERO 15/16 PRESENCIAL

FEBRERO 12/13 PRESENCIAL

MARZO 12/13 PRESENCIAL

ABRIL 9/10 PRESENCIAL

MAYO 7/8 PRESENCIAL

JUNIO 11/12 PRESENCIAL

RETIRO FINAL OBLIGATORIO | Del 29 de Junio al 3 de Julio | LA VENTUCA (ASTURIAS)

_____________

HORAS ONLINE : Tendremos 10 horas que se impartirán online los días 9 de Noviembre y 19 de Marzo (sábados de 9.00h a 14.00h)

______________

HORARIOS |

SÁBADOS : De 9.00h a 15.00h y de 16.00h a 20.30h

DOMINGOS : De 9.00h a 15.00h

La formación completa son 500h , y se compone de un NIVEL 1, NIVEL 2 y NIVEL 3.A lo largo del nivel 1 (200h) asentamos las bases del yoga a través del estudio de Hatha Yoga , las bases de la pedagogía y la creación de secuencias coherentes en Hatha Yoga necesarias para después explorar métodos dinámicos y modernos.

En un segundo año, Nivel 2 (+200h) trabajamos y exploramos métodos dinámicos , y diversas corrientes del Vinyasa, así cómo el arte de secuenciar en movimiento .

El nivel 3 (100h) , será en formato retiro y se dedicará exclusivamente al desarrollo profesional , 10 días en los que crearás tu propia metodología , foco trimestral para tus clases y aprenderás las herramientas necesarias para ser un profesor de yoga de éxito.

Sé que si estás leyendo todo esto , desearás ir directamente al nivel 2 y 3 , pero creéme , nada de eso funcionará si no integramos y asentamos unas buenas bases. Si de verdad quieres aprender y enseñar yoga , como profe te diré que el nivel 1 que propongo es la clave, incluso si ya tienes alguna formación previa.

¿resolvemos dudas por teléfono?

Si tienes alguna duda o quieres hablar conmigo antes de inscribirte, por favor agenda una llamada conmigo en el siguiente enlace. Estaré encantada de hablar contigo.

Diseño sin título (7)

MÁS OPINIONES DE ALUMNOS QUE HE FORMADO

¿LISTO PARA TRANSFORMAR TU PRÁCTICA?

El siguiente enlace te llevará a un formulario de inscripción, asegúrate de leer todo bien, y enviarlo lo antes posible para no perder tu plaza.

Diseño sin título (7)

yoga studio

Kalma yoga Gijón es el estudio de yoga que acogerá la formación de profesores. Un estudio de yoga en el centro de Gijón que te va a encantar y donde espero hacerte sentir como en casa.

DIRECCIÓN

KALMA YOGA GIJÓN

C/ Álvarez Garaya nº8 , 1º. 33206. Gijón (Asturias)

CONTACTO

Whatsapp 679744239

Email :  jeanettecenteno108@gmail.com

Formación completa

Un programa formativo de 500h
NIVEL I | 200h - Septiembre 21 / Julio 22.
Estudio y comprensión del Hatha Yoga como base de la práctica.
NIVEL II | 200h - Septiembre 22 / Julio 23.
Estudio y comprensión de métodos contemporáneos y Vinyasa.
NIVEL III | 100h - Septiembre 23.
Creación de una metodología propia y desarrollo profesional. Planificación de la enseñanza.

Prácticas y empleo

El aprendizaje en yoga no acaba después de una formación . Uno de los problemas más habituales entre profesores que acaban un YTT es no saber poner en práctica sus herramientas de enseñanza. Por esto , quiero acompañarte más allá de las horas formativas.
La metodología de mi escuela proporciona a los alumnos que lo quieran el espacio y el soporte para ofrecer clases (en prácticas) una vez finalizado el nivel I y hasta finalizar el Nivel III.
Es importante poner en práctica el conocimiento adquirido durante la formación , pero en ocasiones no sabemos cómo, ni dónde, por eso creemos que las prácticas durante el proceso formativo bajo la supervisión de un tutor es una buena manera de ir entrando en contacto con el mundo laboral y el sector del Yoga.
Ofrecemos a los alumnos la posibilidad de dar clases presenciales y Online supervisadas por la escuela y con el fin de que se puedan ir puliendo muchos aspectos clave de la enseñanza.
Una vez finalizada la formación ,los alumnos que hayan realizado prácticas durante el periodo formativo ,y cumplan con los requisitos necesarios, podrán empezar a formar parte de mi equipo tanto en KALMA YOGA GIJÓN ( Clases presenciales y Online ) , cómo en los diferentes proyectos que se lleven a cabo ( Retiros , Eventos y Formaciones ).
Aprenderás de primera mano toda la gestión que abarca un centro de Yoga, colaborarás con la gestión de proyectos relacionados con eventos , retiros y formaciones .
Los alumnos que no sean contratados en este momento , pasarán a una bolsa de empleo y serán recomendados a cualquier otro espacio que se necesite.